martes, 2 de agosto de 2011

Sobre el uso de la tecnología en la educación

   Cada vez es más común que los docentes nos apoyemos en la tecnología ,ya sea para crear los documentos con los que trabajaremos en clase, para llevar el registro de notas, o simplemente para organizar el material y comunicarnos con los alumnos, entre otras tantas utilidades.
   De todas maneras, hay quienes aún se resisten a mediar con esta herramienta en sus actividades. ¿Es esto una necedad? No tiene por qué. Muchas veces es por miedo o desconocimiento,  por carecer de tiempo para investigar y poder utilizar los recursos adecuadamente... Tantos pueden ser los motivos!
   Cabe preguntarse, ¿es siempre mejor utilizar la tecnología en el aula, en cualquier actividad? Tal vez habría que cuestionarse qué es lo que uno, como profesional docente, tiene por objetivo en cada caso en particular, y en base a eso decidir qué será mejor.
   El mundo cambia, así como todo lo que en él está. Cambia la manera de relacionarnos, de comunicarnos, de educarnos. Nadie queda por fuera de esto, y como docentes, no podemos evadir la responsabilidad de aggionarnos para poder tomar decisiones objetivas en nuestra labor.
   ¿Qué opinas tú?  

1 comentario:

  1. Hola Patricia!
    Buena presentación inicial de tu blog.
    Cuando pase de nuevo espero leer tus artículos de Santos Urbina y uso educativo del blog.
    Te comunicas bien en forma virtual, nos vemos...

    ResponderEliminar