sábado, 3 de septiembre de 2011

Por aquí pasó un tsunami

   E- learning era algo totalmente nuevo para mi. De hecho, ni siquiera sabía a ciencia cierta qué significaba el término ( tal vez esto es vergonzoso para un estudiante de 4º año de Profesorado de Informática...). Pero prefiero ser sincera en esto, porque solo así puedo plasmar cuáles fueron los logros alcanzados, qué aprendí y qué no.
   Al principio tanta información parecía inabarcable, todo llevaba mucho tiempo, y resultaba abrumador: esa fue la mayor dificultad. Con el paso de las semanas, las cosas se volvieron más amenas entre "E-learning y yo": en varias ocasiones le dedicaba mis madrugadas con gusto, o algunas amplias mañanas.
   Lo más destacable de todo este proceso, es que apredí muchas y diversas herramientas, y son sumamente aplicables en mi trabajo, me facilitan enormemente la tarea docente además de enriquecerla. He podido crear un curso para mis alumnos en una plataforma educativa, y estoy investigando otras más potentes para usar en un futuro cercano.
   Y lo mejor de todo es que, todo ese tsunami de información que arrasó conmigo las primeras clases, logró poco tiempo después ayudarme a ser crítica y selectiva de las herramientas que tengo a mi alcance, y a sacar provecho de muchas de ellas. A veces es buena una sacudida renovadora como esta.
   E-learning: ¡te quiero!

3 comentarios:

  1. Mira donde vengo a parar buscando algún dato o blog sobre e-learning en la web. Cuando vi tu nombre me sonó conocido pero creo que ahora no tengo dudas de que vos sos vos, por la nena y por Libra.
    Estan muy interesantes los artículos que fuiste subiendo. Sin dudas hay que meterle cabeza a todo este nuevo mundo colgante que tenemos frente a la pantalla todos los días.
    Bueno, te mando un beso grande, si la foto es de tu nena esta hermosa. Te felicito. Saludos a la flia.

    Christian D.

    ResponderEliminar
  2. Ja!! Me desconcertó el "Ch. Dic"!! Pensé que eras alguno de mis compañeros de INET!! Con la firma final me avivé...
    Cómo estás?? Cómo está Salvador??
    Sí, la de la foto es mi nena, está enorme, ya tiene 3 años. Creo que la última vez que la viste era una bebita aún.
    ¿Qué estás buscando sobre e-learning? Te cuento que este blog nació como parte de una de las asignaturas que tengo en INET, justamente, de nombre "e-learning". Si te puedo ser útil en algo, avisá.
    Qué es de tu vida?? Me alegra un montón saber de vos!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. uf, la verdad no me di cuenta que el Ch.Dic te iba a desconcertar, pero era obvio!! Te dejo mi correo chdica@gmail.com, mandame una línea así me queda el tuyo registrado y te escribo por ahí ta?. Besos!

    ResponderEliminar